En un twit verdaderamente desafortunado, el diputado Bolivar Varela, en su eterna dicotomia entre cómico y legislador, agredé esta vez tanto el estado técnico como la capacidad como profesionales de los bomberos de Santo Domingo Este, el municipio que dice representar.
Los bomberos no son políticos, son trabajadores, muchas veces sostenidos por patronatos pues las autoridades, históricamente, no han invertido suficiente en ellos incluso, hay municipios que se mantienen con esfuerzos completamente privados.
Los bomberos eran un tópico olvidado en el municipio, sin embargo, se sabe que la alcaldía de Santo Domingo Este ha hecho duros esfuerzos por dotar a las unidades del municipio de equipos y vestimenta adecuada aunque no se podria no ser suficientes.
En campaña bolivar canalizó una donación que claro, no salio de su bolcillo pero eso digna de mencionar, hay que ver además de insumos, si ha colaborado con lo que El dice es «gerencia operativa»
Se supo, la propia semana pasada, de la inmensa colaboracion que tuvieron sus compañeros del Distrito por parte de los bomberos de Santo Domingo Este.
Como quiera, constituye una falta de respeto que roza el infantilismo inaceptable, que un diputado, que no se le conoce precisamente por preocuparse por los bomberos más allá que en campaña, ponga en dudas con «supuestos» la profesionalidad, preparación y equipamiento de los «apaga fuegos» que arriesgan su vida por los ciudadanos de Santo Domingo Este y del país.
Seguro no pasará, pero mínimo el diputado debe pedir escusas públicas a los cuertpos de bomberos del municipio y decidir rápido si quiere ser político «reparte fundas» e impulsivo en las redes o asume una actitud responsable frente al desarrollo del municipio y el respeto a los hombres y mujeres trabajadores de «aqui».